Ya están abiertas las postulaciones al subsidio al nuevo empleo

Los primeros pagos se ejecutarán en junio próximo y las postulaciones ya están disponibles en subsidioalempleo.cl.

El Gobierno anunció la apertura de las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo además de nuevos ajustes para potenciar los subsidios Contrata, Regresa y Protege.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “Tenemos que recuperar el empleo perdido y especialmente hacer un gran esfuerzo para que las mujeres, las personas con discapacidad y la gente joven pueda encontrar una oportunidad laboral”.

Así mismo, Urquieta señaló que “en el Gobierno del Presidente Piñera estamos reforzando los incentivos a la creación de puestos de trabajo, por eso hoy abrimos las postulaciones al Subsidio Nuevo Empleo, con el que buscamos impulsar la formalización de las relaciones laborales y así garantizar su acceso a la seguridad social, a la salud y también al seguro de cesantía. Este beneficio se entregará por 6 meses, a todos los trabajadores que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximadamente”.

La postulación al beneficio estará abierta desde este sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del 2021 y los primeros pagos del Subsidio al Nuevo Empleo se pagarán desde junio.

Cabe destacar que, en el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial.

En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

Ampliación y fortalecimiento de los subsidios laborales

Los subsidios han permitido a 75 mil empresas postular a más de 661 mil trabajadores en las líneas Regresa y Contrata, y beneficiado directamente a más de 22 mil mujeres a través del Protege.

Los ajustes contemplan la ampliación de la ventana de postulación de los subsidios al empleo Regresa y Contrata, en dos meses hasta el 30 de junio de 2021.

Se ampliará el universo de potenciales beneficiarios del Subsidio Regresa, por la vía de permitir a las empresas postular al beneficio por trabajadores suspendidos entre el 6 de febrero y el 31 de mayo de 2021 y que han sido reincorporados a sus trabajos. (Antes solo se consideraban los suspendidos entre agosto y septiembre de 2020)

El subsidio Protege será ampliado también al permitir a las trabajadoras, que inician una nueva relación laboral, postular y recibir simultáneamente los Subsidios Protege y al Nuevo Empleo desde el primer mes de inicio de la relación laboral. Asimismo se flexibilizarán los requisitos de entrada al beneficio para mujeres, de modo de dar acceso a trabajadoras que hayan declarado y no pagado sus cotizaciones previsionales.