Fosis entregó equipamiento para el hogar a familias de Copiapó

A través del Programa Habitabilidad además se trabaja en soluciones de construcción para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vivienda de los usuarios de este programa.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) continúa entregando equipamiento a familias de Copiapó, esto en el marco del Programa Habitabilidad, el cual tiene como el propósito contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vivienda y entorno de hogares vulnerables. Esta iniciativa del gobierno no es postulable, sino que está dirigida usuarias y usuarios de programas del Subsistema de Seguridades

“Estamos desarrollando la distribución y entrega de implementos básicos para que las familias puedan equipar su hogar, complementando la intervención constructiva que además realizamos y que sigue avanzando en la región y que también es parte de nuestro Programa Habitabilidad. Como gobierno estamos abordamos una problemática tan importante como es tener una vivienda con las condiciones que permitan vivir en tranquilidad y en un entorno amigable, mediante soluciones que se adaptan a cada grupo familiar”, explica la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

El programa de Habitabilidad entrega soluciones constructivas como el mejoramiento de conexiones eléctricas, mejoramiento del piso, construcción de habitaciones, habilitación de baño, entre otros. Además, según diagnóstico social, se entrega equipamiento para la vivienda, con elementos como mamas, colchones, cajoneras, closet, comedor, y considera la realización de talleres de habitabilidad.

Este proyecto en particular contempla la atención de familias de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, donde actualmente se está apoyando a 25 familias con la entrega de equipamiento y la construcción de obras destinadas al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de cada beneficiado, inversión del gobierno que supera los 60 millones de pesos.

Hasta la casa de Carolina Marín llegó Fosis para hacer entrega de distintos artículos para el hogar: “muy agradecida. No tengo palabras, estoy emocionadísima. Para mi significa mucho, porque son cosas que realmente yo necesitaba para mí y para mis hijos. Para tener una mejor vida. Una mejor comodidad. Yo agradezco en el alma a Fosis por todo lo que han hecho por mí, por mis hijos, mi familia”, expresó.

Habitabilidad es un programa complementario al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, iniciativa a la que se invita a los usuarios a participar tras diagnóstico previo realizado en otros programas como Familias, Camino y Vínculos.

Este programa del gobierno es ejecutado principalmente por municipios, con recursos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Sin embargo, en el caso de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó, esta ejecución la está realizando el FOSIS en su totalidad.