Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento Centro Médico en Copiapó

El centro no cuenta con autorización sanitaria.

Tras una fiscalización en marco de Covid-19 por parte de la Unidad de Profesiones Medicas, se prohibió el funcionamiento al Centro Médico del Norte, ubicado en la comuna de Copiapó.

Al momento de la fiscalización, se verificó que el centro no contaba con autorización sanitaria, y tenía deficiencias en infraestructura y equipamientos básicos para funcionar como sala de procedimientos invasivos.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Nuestro equipo constató que el centro realizaba procedimientos no autorizados, como el test de antígenos SARS-Cov2, test de anticuerpos, Hisopado Nasofaríngeo, Test de Saliva PCR”.

Además, se constató que los procedimientos antes mencionados, los realizaba una alumna de segundo año TENS, no contando con un profesional o técnico con título válido, exigido por ley.

En el área de protocolo Covid-19, el centro no cumplía con las normativas, en cuanto a distanciamiento y aforo. Finalmente, cabe señalar, que cualquier denuncia se puede realizar en la OIRS en la página web www.seremisalud.cl