Elba Robles: Del Aula al municipio

En tres preguntas respuestas te presentamos a la profe que quiere ser concejal por Copiapó.

Fue madre adolescente, pero supo ganarle al destino, estudio para ser profesora de ciencias y ha dedicado su vida a sus hijos, pero también, a “sus niños”, aquellos que conoce en las aulas de clases o en los pasillos de los colegios.

Conversamos con Elba, para saber de dónde nacen esas inmensas ganas de pasar del aula al municipio.

Elba, ¿dónde nacen sus ganas de ser concejal?

Las ganas de ser concejal nacen desde la necesidad de aportar desde una nueva posición, toda mi vida, gracias a la docencia he estado ligada a los niños, niñas, padres, madres, familias completas, he escuchado sus necesidades, las cuales varían desde útiles escolares hasta problemas domésticos.

Creo que desde el municipio hay muchas cosas que se pueden hacer para apoyar a las familias, de una manera más directa y oportuna. Y estoy segura de que, hay más cosas que hacer; ¿cómo hacerlo? O ¿dónde atacar primero? Eso lo decidirán las personas, mis vecinos y vecinas, soy una mujer de barrio, converso con ellos y es ahí donde nacen las necesidades, estoy segura qué podré ayudarlos con más y mejores posibilidades desde el interior de la Municipalidad.

¿Podría contarnos cuáles son sus principales desafíos?

Mis principales desafíos son tres:

1. El primero de ellos está en que el esfuerzo familiar puesto en que los hijos e hijas obtengan buena educación vaya de la mano con el esfuerzo que hacen los colegios por educar. Es decir que los estudiantes, sus familias y las escuelas estén en sintonía en nuestra comuna.

2. En segundo lugar, embellecer el entorno, nuestro entorno, que ese camino del colegio/trabajo a la casa sea agradable, nos haga sentir seguros y sea, limpio porque eso es un derecho de nuestros vecinos y vecinas.

3. Y por último, fiscalizar y enfatizar las fuerzas para que los recursos de nuestra comuna de Copiapó sean aprovechados en beneficio directo de las personas de Copiapó, en concordancia con las reales prioridades de estos. Y aquí es donde espero que exista una mayor participación de los copiapinos en las decisiones que se toman para Copiapó.

¿Por qué la gente debería votar por usted?

Las personas deberían votar por mí porque no me da miedo decir lo que pienso, tengo carácter, además, soy una persona capaz de fiscalizar no le temo a las críticas por hacer lo correcto. Me considero una persona sumamente honrada y, soy una nueva alternativa.

Al conversar con Elba Robles nos damos cuentas de sus inmensas e innumerables ganas de ayudar, el brillo en sus ojos al recordar su infancia, sus hijos, sus “niños” y aquellas apoderadas que la marcaron es innegable.

La candidata, además, habilitó canales de atención donde ella misma responde las dudas de sus vecinos y vecinas: WhatsApp: +56 9 9317 4775 y el +56 9 9057 5130, también la encuentran en Facebook e Instagram donde está dispuesta a ayudar y dar respuesta a inquietudes.