Intentan ingresar droga a la cárcel en una mochila

Se trataba de más de un kilo de la sustancia ilícita.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Atacama, concurrieron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, luego de que el fiscal Renán Gallardo instruyera de forma verbal a los oficiales policiales realizar diligencias en relación al hallazgo de droga en las pertenencias de un interno, de nacionalidad boliviana, quien fue detenido por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas durante febrero, por la policía uniformada.

Los hechos ocurrieron mientras funcionarios de Gendarmería realizaban labores propias de sus funciones en una de las bodegas donde permanece el equipaje de los reclusos. Fue ahí que se percataron que una mochila tenía un peso excesivo en relación a las cosas que mantenía en su interior, percatándose de la existencia de un doble fondo. Al manipularla encontraron un contendor negro tipo carpeta, con una sustancia color beige en su interior.

Los detectives realizaron la respectiva prueba de campo con el analizador portátil de sustancias TruNarc, arrojando positivo para cocaína base, al realizar el pesaje de la droga arrojó un peso bruto de 1 kilo 227,48 gramos, procediendo al levantamiento de la evidencia.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que remitiera el informe respectivo a la Fiscalía Local mientras que la droga fuera entregada al Servicio de Salud de Atacama.