Alcaldesa Brunilda González deberá pagar $800 mil por costas de una querella

La alcaldesa de Caldera, interpuso una acción judicial en 2019 por calumnias e injurias con publicidad, donde los dos imputados fueron absueltos, informó a El Diario de Atacama que recurrirá a la Corte Suprema.

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la sentencia del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera que condenó Brunilda González a pagar 800 mil pesos por costas de una causa por querella por calumnias e injurias que interpuso en contra de dos calderinos que fueron absueltos por el tribunal de esa comuna, según señaló El Diario de Atacama.

Según ella, ambos hombres publicitaban noticias en su contra, usando diversas redes sociales entre ellos mensajes de WhatsApp. En un grupo, “se han difundido textos y audios en que las personas que participan en el mismo son azuzadas por el querellado a masificar afirmaciones falsas, y se imputan conductas delictuales a la querellante, las que son vacías de veracidad”, indicaba la querella de la alcaldesa.

Según la querella “en el grupo de WhatsApp “Caldera futuro en línea”, se compartió una serie de videos o “memes” ofensivos e injuriosos en contra de la querellante. Que existe un segundo video, compartido en el mismo grupo de WhatsApp en el que aparece el rostro de la querellante en una máquina de juegos de extracción de peluches, caricaturizando y haciendo mofa de ella”.
Para la alcaldesa, se trata de “expresiones, imágenes y dichos han vulnerado su derecho a la honra, porque le han imputado ser corrupta”.

Sin embargo, en noviembre del año pasado los dos imputados en la causa fueron absueltos por el Juzgado de Letras y Garantía de Caldera, ya que “en relación a la participación de los querellados, no existe antecedente alguno en la causa que permita vincular a los imputados, con la creación o difusión de dicho mensaje, ni con el grupo de Facebook en que se habría realizado la publicación”.
Además, la alcaldesa fue condenada a pagar las costas de la causa, una cifra que asciende en 800 mil pesos. La sentencia fue confirmada el 1 de abril por la Corte de Apelaciones de Copiapó.

ALCALDESA
La alcaldesa Brunilda González señaló al matutino que “respecto al juicio en que demandé a un ciudadano de Caldera, querella por injurias y calumnia, y denostación permanente de mi imagen pública. La Corte de Apelaciones lo desestimó, porque consideró que en los dichos no había ánimo de injuriar. Se me condenó a pagar las costas de defensa del demandado, por lo que apelaremos hasta las últimas instancias, para evitar pago de esas costas, ya que estimamos que hubo razón para iniciar la acción judicial”.

FUENTE: El Diario de Atacama

One Reply to “Alcaldesa Brunilda González deberá pagar $800 mil por costas de una querella”

  1. Son muchos los herrores de una autoridad que no respeta la ley, a los ciudadanos y funcionarios municipales.

Comments are closed.