Leonardo Ahumada Castro, candidato a concejal por Copiapó: “Quiero concretar mis propuestas con una muy buena gestión de terreno”

Diario El Regional invita a los candidatos a participar en esta serie dedicada a las elecciones de abril 2021. Contactos a través de nuestro email diarioelregionaatacamal@gmail.com.

El candidato a concejal por Copiapó Leonardo Ahumada Castro (64 años), es una alternativa del Partido demócrata Cristiano para el cargo.

Sus estudios fueron Técnico Profesional (Escuela Industrial Superior N° 2 Comuna de Santiago año 1974) y Administración de Empresas, Costos y Finanzas (Instituto Manpower, Santiago año 1975 – 1976). SU vida laboral la ha llevado a cabo como trabajador independiente y emprendedor PYME desde el año 2001.

¿Cuál es su principal motivación para postular como concejal? 

Mi principal motivo para postularme a concejal municipal, es representar a los habitantes de la comuna de Copiapó, de sus anhelos, derechos, necesidades y participación ante la municipalidad.

De salir electo ¿Cómo ejercerá su rol fiscalizador al interior del concejo municipal?

De salir electo, ejerceré mi rol de fiscalizador al interior del concejo municipal, desde mis conocimientos y experiencia, como profesional en administración de empresas, costos y finanzas, y más de 20 años como emprendedor como PYME.

En su diagnóstico de la comuna, ¿Cuál es el principal problema y qué solución propone en su gestión?

En mi diagnóstico de la comuna de Copiapó, considerando que existen muchos problemas. Para mi el principal problema en la comuna de Copiapó, es la falta de coordinación con las otras instituciones del Estado que permitan solucionar un enorme cantidad de problemas, tales como, vivienda, agua potable, alcantarillado, iluminación, educación, lugares de recreación y deportes, cultural y artístico, ayudas y recreación para el adulto mayor, entre otras.

Mi propuesta a la solución de estos problemas es, utilizar con mayor eficiencia todos los elementos técnicos y financieros con los que cuenta la municipalidad desde sus propios recursos como los del Estado y el Gobierno de turno.

¿Cuáles son sus principales propuestas? ¿Cómo piensa concretarlas en su periodo como edil?

Mis principales propuestas son: primero representar a todos los habitantes de la comuna de Copiapó, ante la municipalidad, segundo aportar con mis conocimientos y experiencia en todos los proyectos que desee impulsar la municipalidad en beneficio de los habitantes de la comuna y tercero fiscalizar las gestiones de la municipalidad y se puedan cumplir con las normas, estatutos y protocolos establecidos por las leyes de la municipalidad.

Las formas de concretar mis propuestas durante mi periodo, son con una muy buena gestión de terreno, participación con todos los departamentos que funcionan dentro y fuera de la municipalidad y una muy buena y honesta fiscalización.

¿Cuál es su postura frente a las licitaciones municipales con grandes cantidades de capital?

Mi postura frente a las licitaciones municipales con grandes cantidades de capital, será desde mis conocimientos y experiencias educativas y laborales.