Detienen a candidato a gobernador por no portar el permiso adecuado para hacer campaña

Marco Maturana, que es carta del Federación Regionalista Verde Social, es acusado por no tener los permisos para desplazarse, hecho que fue negado por su comando.

El candidato a gobernador regional Marco Maturana del FRVS, se movilizaba de Caldera hacia Copiapó cuando fue controlado y un militar le pidió su documentación, el candidato habría mostrado el certificado del Servel y su cédula de identidad. Luego de esto, un carabinero se hace cargo del procedimiento y desconoció que existiera un permiso de desplazamiento. Según cercanos al candidato, él estuvo unas cuatro horas detenido.

Jaime Mulet contra Carabineros 

El diputado Jaime Mulet señaló que “es extremadamente grave y un atentado a la democracia. Lamentamos profundamente que carabineros de Chile sea ignorante de la legalidad y los protocolos. Carabineros se niega a reconocer la autorización expresa que tienen los candidatos a desplazarse por todo el territorio, tomando siempre todas las medidas de resguardo que corresponden”.

Mulet agregó “Marco Antonio Maturana ha cumplido siempre con todas las normas, es el presidente del colegio de psicólogos en Atacama, es una persona seria y responsable que se encontraba desplazándose entre una ciudad a otra y fue discriminado y maltratado por carabineros, quienes no están informado de las garantías que debe resguardar”.

“Me he contactado con el Subsecretario de Interior quien me señaló está recabando los antecedentes para que nuestro candidato regionalista quede en libertad. Nos tocan a uno o a una y nos defendemos como equipo”, culminó el diputado por la región de Atacama.

En tanto, Maturana por disposición de la Fiscalía quedó en libertad y citado al Ministerio Público.