Carabineros informó que no participa como simpatizante de candidato a concejal

Se trata de una fotografía que circula con la imagen de Carabineros.

La IIIª Zona de Carabineros Atacama tomó conocimiento que el candidato UDI para el cargo de Concejal en la Comuna de Copiapó identificado como Francisco Galleguillos ha utilizado ilegalmente la imagen corporativa de Carabineros de Chile para uso y beneficio personal en su campaña política.

En este contexto la Institución aclara que en ningún caso participa ni participará como simpatizante o afiliado a la posición política que representa el sr. Galleguillos por ser contrario a los fundamentos y principios de apoliticidad que rige a Carabineros de Chile como una institución de “Todos y para Todos los Chilenos” como garantes del Orden y Seguridad Pública.

Carabineros de la IIIª Zona “Atacama”, aclara a la opinión pública que, en virtud de las leyes vigentes, bajo ninguna circunstancia se permite la utilización de su imagen corporativa para propaganda política.

Por ley, la institución tiene carácter apolítico y no deliberante, por cuanto no participa de ninguna acción de apoyo o representación de partidos políticos ni de otras ideologías. Del mismo modo, no se descarta iniciar acciones legales contra quienes hagan mal uso de su emblema institucional, debidamente registrado.