Diputado Santana increpó a la Seremi de Educación por entrega de alcohol gel vencido y mascarillas de mala calidad en inicio de año escolar

El diputado por Atacama y presidente de la comisión de Educación de la Cámara agregó que oficiará a Contraloría para que fiscalice la compra de estos insumos que se han realizado con recursos públicos.

Profesores y profesoras de Atacama denunciaron que se entregó mascarillas de mala calidad y de alcohol gel vencido, algo que afecta gravemente el desarrollo del inicio del año escolar en medio de la pandemia del coronavirus.

Sobre esto, el parlamentario Juan Santana sostuvo que “la Seremi de Educación, como máxima autoridad de la materia en la región, junto al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) deben responder sobre las deficiencias que han sido denunciadas, pues empatizamos con la compleja situación en la que se encuentran las y los trabajadores de la educación”.

Además, el legislador del PS y quien encabeza la comisión de Educación en la Cámara de Diputadas y Diputados agregó que “esto no es antojadizo, pues es el gobierno quien ha instruido la apertura de los establecimientos educacionales, por tanto, son ellos quienes deberían suministrar todos los elementos de seguridad que corresponden”.

Es por esto que, por otra parte, “oficiaremos en la comisión de educación a Contraloría para que fiscalice la compra de estos insumos que se han realizado con recursos públicos”, complementó el diputado”.

Para cerrar, Santana explicó que “la vida y la salud de las personas, que están protegidas y consagradas por la Constitución, debe ser un imperativo esencial para las autoridades”.