Mindep-IND Atacama invitan a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con baile y deporte

A través del Facebook Mindep Atacama se transmitirá este evento deportivo recreativo del programa “Mujer y Deporte”, a partir de las 18:00 y hasta las 20:00 horas.

Mucho baile, ritmo y energía habrá este lunes 8 de marzo en el Facebook Mindep Atacama, cuando a las 18:00 horas comience la transmisión del evento online “Mujer Entrena En Casa”, que está enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que se organiza en colaboración con Sernameg.

Así lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien invitó a las mujeres de Atacama, y a todos quienes quieran, a participar de esta actividad masiva: “Nuestros talleres deportivos del área de Participación Social “Chile Se Mueve”, que comenzarán en abril buscan que las personas se recreen, lo pasen bien, compartan, mejoren su estado físico y su calidad de vida. Por eso queremos, que en este primer evento del año podamos relevar la importancia del rol social de la mujer en sus diferentes facetas, y que mejor que con una actividad lúdica y entretenida que ayudará a aliviar el estrés que nos ha provocado la pandemia”.

En la actividad, que no requiere inscripción previa y es abierta a la comunidad, habrá mensajes sobre la violencia contra las mujeres, y participarán destacados profesores y profesoras de los talleres del Mindep-IND Atacama, destacando Amanda Ortíz de Zárate, María Antonieta Ávila, María Luz Yáñez, Francisco Villarroel y María Luz Yáñez.