Maximiliano Barrionuevo, candidato a alcalde por Copiapó: “Quiero reflejar el sueño de todos los copiapinos de mejorar la comuna”

Diario El Regional invita a los candidatos a participar en esta serie dedicada a las elecciones de abril 2021. Contactos a través de nuestro email diarioelregionaatacamal@gmail.com.

El copiapino Maximiliano Barrionuevo García de 33 años es la carta del Pacto Chile Vamos para el municipio de Copiapó, es arquitecto y magister en diseño arquitectónico mención eficiencia energética. Sobre su origen señaló que “mi familia lleva varias generaciones en la comuna, aportando y entregando a través de diferentes acciones a la comunidad. Muchos aún recuerdan quien fue mi abuelo, Raúl Barrionuevo, un personaje regional muy querido y respetado”.

“Jamás he tenido un cargo político ni público, sin embargo a través de mis emprendimientos he logrado formar personas en distintos oficios, como toda persona que ha trabajado a mi mando, me he preocupado de dar herramientas para su crecimiento profesional e integral, además de realizar una serie de proyectos sociales de impacto directo en la mejora constante de la calidad de vida de los copiapinos”, agregó.

¿Cuál es su principal motivación para postular como alcalde? 

Reflejar el sueño de todos los copiapinos de mejorar la comuna, y así poder lograr ser la mejor ciudad de Chile.

En su diagnóstico de la comuna, ¿cuál es el principal problema y qué solución propone en su gestión?

El principal problema es el desorden comunal, poca planificación, mal manejo de los recursos fiscales y la mala ejecución presupuestaria, además los problemas se resuelven en la propuesta de mis ejes fundamentales, sumando la participación de grupos que hoy se han dejado de lado: disidentes, etnias y amplia multiculturalidad regional

¿De qué manera en su gestión se generaría empleo en su comuna o de qué manera buscaría mejorar la economía para que sirva de polo de desarrollo para la región?

Primero que todo, promoviendo el emprendimiento local, generando las condiciones óptimas para que la personas puedan emprender, a través del fomento y formación individual y colectivo aplicando innovación y tecnología en cada actividad económica comunal.

¿Cuáles son sus principales propuestas? ¿Cómo piensa concretarlas en su periodo alcaldicio?

Trabajamos bajo los siguientes ejes fundamentales:

Salud: mejoramiento en los procesos operativos de la administración municipal de los Cesfam, aumentando la dotación de personal y mejoramiento de sistema e infraestructura

Seguridad ciudadana: A través de un programa, mejorar el sistema integral de la seguridad comunal, reforzando las cámaras de seguridad de la vía pública trabajadas con una central vinculada a la fuerza pública, sistemas de reconocimiento facial, reforzar la dotación de personal de seguridad municipal de manera efectiva y desarrollar un plan cuadrante complementario al de las Policías, a su vez, implementar mayores luminarias hasta llegar a todos los rincones de la ciudad.

Planificación territorial: planificar y ordenar la comuna completa a través de un plan maestro complementario a los instrumentos de planificación existentes, plasmando estrategias urbanas que mejoren de manera efectiva tanto la trama urbana, como la rural, además de un plan de embellecimiento comunal rescatando los orígenes e identidad local, haciendo más atractiva la ciudad, para el habitante y visitante

Re activación económica: Fomentaremos fuertemente el emprendimiento local diversificando la matriz productiva comunal de manera eficiente, entregando las herramientas de formación, gestión y aplicación en cada uno de los sectores productivos de la ciudad. A demás de dar las facilidades que hoy no se presentan. Desde mi experiencia personal, emprender es una de las formas de superar la pobreza más efectiva capitalizando los recursos y enriqueciendo la comuna.

Es importante mencionar que incorporaremos distintos departamentos que apoyen a grupos sociales dentro de la comuna, pueblos originarios, diversidad, emprendedores, etc.
Vale recalcar que las propuestas son la respuesta de un levantamiento que llevamos hace meses y estamos cada día cruzando información cualitativa y cuantitativa, además de considerar la validación de los futuros proyectos a través de participación ciudadana.

¿Es la seguridad ciudadana un tema pendiente en su comuna, si es así cuáles son sus propuestas en este tema?

Si bien anteriormente planteamos el plan de seguridad ciudadana que consiste en un programa que mejore el sistema integral de la seguridad comunal, reforzando las cámaras de seguridad de la vía pública trabajadas con una central vinculada a la fuerza pública, sistemas de reconocimiento facial, reforzar la dotación de personal de seguridad municipal de manera efectiva y desarrollar un plan cuadrante complementario al de las Policías, a su vez, implementar mayores luminarias hasta llegar a todos los rincones de la ciudad.

 

 

7 Replies to “Maximiliano Barrionuevo, candidato a alcalde por Copiapó: “Quiero reflejar el sueño de todos los copiapinos de mejorar la comuna””

  1. Me gusta ver gente formada ,con fuerza y buenas iniciativas ,lo mejor que hace un llamado a la unidad y a trabajar en unión por el bienestar de nuestra tierra .Sin pensar en el color político de muchos ,hoy voy por las persona ,, y esta persona ,cuenta con mi voto .A Max Barrionuevo como dicen ellos los jóvenes le compro ..así que suerte .

  2. Lo siento pero más de derecha no señor bastante hemos sufrido por un gobierno que nos a pisoteado, burlado de todos los que votaron a favor y en contra de el, Copiapó merece gente de esfuerzo.

  3. Lo mismo de siempre , proyectos y mas proyectos en concreto nada .
    Lo unico q el municipio de copiapo mesesita de verdad es alguien honesto y q no sea ladron .chile ni copiapo son pobres , solo estamos saturados de corruptos .la derecha y la izquierda son lo mismo ,

    ,

  4. Que sea gente nueva y joven es lo ideal…ya bastante tenemos con los mismos candidatos antiguos que no se avanza nada en copiapo .
    Que tengan una vision mas abierta en proyectos nuevos a beneficios de las personas y subir de nivel nuestra region.
    Somos una region con bastantes riqueza pero no se sabe administrar.

  5. Una persona joven y con conocimientos, que sabe bien donde están las falencias que tiene Copiapó, más encima se proyecta en el futuro de nuestra ciudad, como también viene de una familia recocida en nuestra familia honrada y de sacrificio
    un gran saludo a la familia Barrinuevo bonitos recuerdos con Don Raúl, mi apoyo absoluto.

    1. Buena persona….pero el partido que lo apoya….recordemos al señor proehens se vio envuelto en la venta ilegal de acción de agua…para muestra un boton

  6. Buena persona….pero el partido que lo apoya….recordemos al señor proehens se vio envuelto en la venta ilegal de acción de agua…para muestra un boton

Comments are closed.