Vecinas y vecinos visitan obras del mejoramiento del Parque El Pretil

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que es uno de los proyectos más importante de la comuna y que genera valiosos puestos laborales.

Gratamente sorprendidos se mostraron los vecinos y vecinas de los sectores de Paipote y Juan Pablo II que visitaron las obras de mejoramiento del Parque El Pretil. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, recorrió las nuevas instalaciones e informó que “las obras presentan un 40% de avance”.

El edil explicó a los vecinos que el recinto se posicionará como el mayor pulmón verde de la ciudad con la inclusión de más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes. La máxima autoridad comunal, Marcos López, subrayó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá generar importantes puestos laborales.

El proyecto del principal pulmón verde de la ciudad en su fase 1 pretende intervenir cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos. Los recursos son del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Consejo Regional (Core).

Además, las obras suman más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes. Es importante destacar que una vez entregado el parque el ingreso y uso al recinto será completamente gratuito. Serán parte de la nueva cara de El Pretil árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos.

Raimunda Quispe del sector de Paipote, comentó que “el parque está muy bonito y no me lo esperaba así. Es muy bonito y muy grande”. La vecina resaltó que ahora el recinto quedará mucho más cómodo y para las fiestas no se “ensuciará los zapatos”.

El remozado parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente.

Por su parte, Jorge Campos, presidente de la Junta de Vecinos Amistad de Juan Pablo II, dijo que “es precioso los avances que están habiendo en Copiapó y más acá en el Parque El Pretil. Nos emocionó, acá vinimos con un grupo de personas y a toda la gente le encantó”.