Nicolás Gallardo Martinez

Nicolás Gallardo Martínez, candidato a alcalde por Freirina: “Trabajaremos en la unidad de la comuna para que todos se sientan un aporte a su crecimiento” 

Diario El Regional invita a los candidatos a participar en esta serie dedicada a las elecciones de abril 2021. Contactos a través de nuestro email diarioelregionaatacamal@gmail.com.

Nicolás Gallardo Martínez  de 35 años es actualmente concejal de la comuna de Freirina por Renovación Nacional, entre sus estudios ha cursado 3 años de Ingeniería en Administración Pública.

Acerca de su vida familia, Nicolás afirmó que “somos una numerosa familia que todas nuestras raíces están en la comuna de Freirina, amamos y respetamos nuestra tierra que tanto nos ha dado a todos”. En cuanto a sus principales actividades sociales que ha desarrollado señaló que “siempre me he puesto a disposición de mi comunidad participando activamente de sus organizaciones sociales, destacando mi capacidad de escuchar y buscar la solución en conjunto”.

¿Cuál es su principal motivación para postular como alcalde?

Mi principal motivación en postular alcalde son mis largos recorrido por mi comuna hablando con los vecinos escuchando sus inquietudes, además mis 8 años de concejal me permiten estar preparado para este tremendo desafió: en mejorar la calidad de vida de todo los que habitamos en esta generosa y linda comuna, y estoy cierto que lo conseguiré basándome en los valores que me inculcaron mis padres y mis abuelos en especial los consejos de mi querida madre que me acompaña cada día desde las alturas.

En su diagnóstico de la comuna, ¿Cuál es el principal problema y qué solución propone en su gestión?  

Las necesidades de una comuna siempre serán muchas, pero avanzar en ellos es nuestra motivación, por nombrar una la Salud queremos implantar una atención mucho mas cercana a los usuarios del Centro de Salud Familiar además establecer redes de apoyo con organismos correspondientes para conseguir horas de médicos especialistas como por ejemplo hoy es necesario contar con la atención de un pediatra.  

¿De qué manera en su gestión se generaría empleo en su comuna o de qué manera buscaría mejorar la economía para que sirva de polo de desarrollo para la región? 

Nuestro municipio se convertirá en un puente entre organismo Estatales y privados para lograr fuentes de trabajo, en lo posible que sea de carácter estable. Muy importante agregar que siempre con un dialogo franco respetando a las autoridades, los vecinos y el medio ambiente. También reactivar fuertemente las Pymes para que más personas conozcan su importancia y mecanismos para lograr los beneficios, todo con ayuda de profesionales del municipio. 

¿Cuáles son sus principales propuestas? ¿Cómo piensa concretarlas en su periodo alcaldicio? 

Para nuestro futuro gobierno comunal todas serán principales propuestas ya que trabajaremos fuertemente en la unidad de la comuna donde todos y todas se sientan responsable que están aportando en el crecimiento de ella. Por proponer y destacar una idea trabajaremos del día uno para Crear el centro integral “Tu Casa Tu Abrigo” donde se le entregará una atención diaria a los abuelitos que se encuentran en soledad, donde un equipo de profesionales acompañará con actividades recreativas, alimentación y terapias alternativas. 

¿Es la seguridad ciudadana un tema pendiente en su comuna, si es así cuáles son sus propuestas en este tema?   

Nos pondremos a disposición del Ministerio del Interior para mejorar la seguridad de nuestros vecinos solicitando el aumento de dotación de carabineros ya que somos una comuna muy extensa en territorio y hoy los sectores rurales esta teniendo problemas de seguridad por ejemplo la Localidad de Maitencillo cada día crece mas y se hace necesario crear un plan de seguridad las 24 horas del día en el sector. Además, vamos a asesorarnos del funcionamiento de una brigada de seguridad municipal que nos permita aportar a la seguridad en las calles de nuestra comuna.  

En los próximos días vamos a estar entregando nuestras propuestas detalladamente a toda la comunidad.