JUAN PATRICIO ROJAS DIAZ

Juan Rojas Díaz, candidato a concejal por Copiapó: “Mi principal propuesta es trabajar por el deporte en la comuna”

Diario El Regional invita a los candidatos a participar en esta serie dedicada a las elecciones de abril 2021. Contactos a través de nuestro email diarioelregionaatacamal@gmail.com.

El copiapino Juan Rojas Díaz aspira a ser el concejal que comunica. De 46 años el comunicador social y relator deportivo es conocido en la región por su apoyo a diferentes actividades sociales de Copiapó entre las que se cuentan más de 20 años apoyando los eventos de la Teletón en Copiapó. “Mi candidatura es independiente apoyado por Comunes y Frente Amplio”, afirmó.

¿Cuál es su principal motivación para postular como concejal?  

Mi motivación es que siento que en nuestra ciudad hay una gran cantidad problemas que no han sido resueltas por años en diferentes ámbitos como el deporte, salud, educación, seguridad ciudadana y cultura. Hay sectores que conviven día a día con situaciones de abandono por parte de las autoridades locales. Se les ha prometido mejorar su entorno pero todo sigue igual.

De salir electo ¿Cómo ejercerá su rol fiscalizador al interior del concejo municipal? 

Me voy a preocupar de realizar un trabajo a fondo de todas las tareas del municipio y de la labor del futuro alcalde que resulte electo. Además de dar a conocer en los medios de comunicación las resoluciones que tome el concejo municipal ya que la comunidad debe tener conocimiento del trabajo que realizaremos como autoridades. Hacer un concejo más participativo.

En su diagnóstico de la comuna, ¿Cuál es el principal problema y qué solución propone en su gestión?   

Como lo dije antes son varios los problemas que afectan a Copiapó. Uno de ellos es la falta de espacios para el deporte y la recreación. Por ejemplo en varias poblaciones hay espacios que han sido tomados por personas que sólo se dedican consumir alcohol y drogas  y mantienen atemorizados a los vecinos del sector. Aquí se requiere con urgencia una solución.

¿Cuáles son sus principales propuestas? ¿Cómo piensa concretarlas en su periodo como edil? 

Como propuesta principal y sin dejar de lado otros problemas. Es trabajar por el deporte en Copiapó. La recuperación de espacios deportivos y culturales en toda ciudad. Haré un recorrido para visualizar todas las multicanchas y ver en que estado se encuentran para mejorar la calidad de estas y que las juntas de vecinos y clubes deportivos se hagan cargo de la administración de ellos.

Mejorar la infraestructura de las diferentes canchas donde se practica fútbol los fines de semana ya que ninguno cuenta con camarín es acordes para tanto hombres como mujeres tengan donde cambiarse antes de entrar a la cancha. Todos los deportistas necesitan espacio para desarrollar su disciplina. El ciclismo, el Boxeo, el tenis, basquetbol, etc. Todos deben tener su espacio.

Crear un museo del deporte donde deportistas de Copiapó que han dejado en alto  el nombre de la ciudad en diferentes disciplinas deportivas en torneos nacionales e internacionales. También conocer de la historia de deportistas de la región. Donde se muestren imágenes e implementación usadas por ellos en las competencias.

¿Cuál es su postura frente a las licitaciones municipales con grandes cantidades de capital?

Yo creo que es necesario antes de aprobar cualquier licitación la tarea nuestra es revisar minuciosamente cada una de ellas ya que cualquier error no sólo afectaría  a quienes aprobamos o rechazamos, si no que de igual manera a la gente quienes son los que confían en nuestras decisiones. Es por eso que los medios de comunicación deberían estar presente en cada reunión del Consejo municipal para que la comunidad esté siempre informada.