Ex Seremi de Gobierno anuncia candidatura a Concejal por Tierra Amarilla

Jorge Hidalgo, quien se desempeñó en la vocería del Gobierno Regional durante la última administración de la Presidenta Michelle Bachelet anuncia candidatura al Concejo Municipal.

Apelando a una amplia experiencia en el servicio público, como una de sus virtudes para ser Concejal por el periodo 2021-2024. Jorge Hidalgo afirmó que, “Yo no voy a ir al Concejo a aprender, sino a fiscalizar la labor del próximo alcalde, independiente del color político que éste tenga y a apoyar e impulsar todas las iniciativas que vayan en la línea de transformar a Tierra Amarilla en una ciudad moderna, más justa y sustentable, que priorice la inclusión y el desarrollo social.”

Para Hidalgo, quien también se desempeñó como Concejal de la comuna minera entre el 2008-2012, las prioridades están claras “vamos a poner en el centro de nuestra acción política a las personas, impulsando ideas de futuro para el progreso de las familias tierramarillanas. Buscaremos ser articuladores del territorio, desarrollando una concejalía ciudadana para empoderar a nuestros vecinos y abrir espacios de participación activa e incidente. Tenemos que ser sobrios pero innovadores en la gestión pública, impulsando la inteligencia colectiva y el cooperativismo social, para que juntos recuperemos Tierra Amarilla.”

Sobre el presente de la comuna, hace un llamado a los vecinos y sobre todo a los líderes sociales o políticos a encausar la discusión “Debemos dejar atrás las descalificaciones personales o las peleas ofensivas por redes sociales. Tenemos que elevar la discusión de ideas y fomentar la confrontación de propuestas sobre proyectos comunales. Nuestro foco en esta campaña estará en promover planteamientos concretos, levantando junto a todos los actores del territorio, un proyecto que haga de Tierra Amarilla un lugar más humano y amable para vivir, que integre a todos y cada uno de sus habitantes”, concluyó el candidato a Concejal.