En Chañaral colocan primera piedra de futura plazoleta del Barrio Estación

La recuperación del espacio ubicado a un costado de la escuela Diego Portales finalmente comenzó a concretarse con la instalación de la primera piedra.

En una sencilla, pero muy significativa ceremonia desarrollada en el lugar aledaño a la escuela Diego Portales, este lunes 11 de enero, el Alcalde Raúl Salas, acompañado por los Concejales Ema Arnello y Sebastián Gonzales, procedieron a la colocación de la primera piedra con la que se dio inicio proyecto Mejoramiento Plazoleta del sector estación.

Esta actividad estuvo encabezada por nuestro alcalde y coto con la presencia de ambos concejales, además de la presidenta y dirigentes de la junta de vecinos Nª 17, algunos vecinos y profesionales del municipio, que participaron en la gestación de este proyecto, que materializa un sentido anhelo de los vecinos del sector.

En la oportunidad la presidenta de la unidad vecinal, agradeció el compromiso del alcalde, quien respondió rápidamente a esta solicitud, instruyendo su postulación al programa al Decreto Supremo N°27 de mejoramiento de viviendas y barrios capítulo 1, proyectos para el equipamiento.
Posteriormente el alcalde Raúl salas, se manifestó contento por proyectar un nuevo espacio de recreación en un lugar que por años estuvo abandonado, el que estará listo y dispuesto para la comunidad dentro de los próximos 90 días y que contará con algunos juegos, bancas fotovoltaicas, luminarias y espacios para la familia, entre otros atractivos que serán parte de una hermosa plazoleta que durante mucho tiempo fue el sueño de los vecinos del sector.

Luego de las palabras del jefe comunal, acompañado de los demás asistentes, procedió a la postura simbólica de la primera piedra con la que se da inicio a estas obras, financiadas por el SERVIU y un aporte que arroja una suma cercana a los 100 millones de pesos.