Deportes Copiapó lo dio vuelta y consiguió un revitalizador triunfo sobre San Marcos de Arica

Con goles de Jorge Luna, Zederick Vega y Daniel Mansilla, el “León” de Atacama doblegó 3-2 al “Santo” que desperdició la opción de alcanzar en el liderato junto a Ñublense de Chillán.

Con la obligación de ganar el Club de Deportes Copiapó viajó al norte para disputar su encuentro pendiente por la vigésima fecha de la Primera “B” ante San Marcos de Arica, obteniendo una gran victoria que le permite seguir soñando con acceder a la liguilla por el ascenso.

Aunque fue el “santo” quien abrió el marcador en el Estadio Carlos Dittborn, con gol de Bairon Montoy a los 18′ de la etapa inicial, el “León” de Atacama equiparó el tablero con un golazo de tiro libre, el autor de la conquista fue Jorge Luna a los 26 minutos. Con el marcador igualado 1-1 se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, “los bravos del morro” se pusieron por delante en el marcador con anotación del recién ingresado Kevin Baeza a los 68′. Sin embargo, en la recta final del duelo, Deportes Copiapó logró una remontada épica con goles que vinieron desde el banco de suplentes.

Esto, porque a los 81′ Zederick Vega capturó un rebote con el oportunismo propio de un goleador y empató el encuentro 2-2 y seis minutos más tarde llegó el desnivel definitivo favorable para el “León” de Atacama, con otro golazo de Daniel Mansilla en el minuto 87.

Con este resultado, Deportes Copiapó suma 35 puntos y trepa a la octava plaza, a tres de acceder a puestos de liguilla. Por su parte, “los bravos del morro” se quedaron con los mismos 40 positivos y desperdiciaron la chance alcanzar en el liderato junto a Ñublense, que había perdido su encuentro 2-1 ante Deportes Temuco.

Fuente: soychile.cl