Con doblete de Vidal Chile venció a Perú en el Estadio Nacional

La Selección Chilena se impuso por 2-0 y se sacudió de un complejo inicio clasificatorio.

La Selección Chilena venció este viernes por 2-0 a su similar de Perú en el Estadio Nacional, en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La gran figura del triunfo nacional fue Arturo Vidal, quien anotó los dos goles de una victoria inapelable.

En el primer tiempo el ‘Equipo de Todos’ fue ampliamente superior y desde el inicio mostró un mejor fútbol que los blanquirrojos.

Así llegó el minuto 20, momento en que el ‘King’ Vidal recibió un balón de Jean Meneses y sacó un derechazo desde 30 metros que se coló en el ángulo derecho de un Pedro Gallese que fue espectador privilegiado de uno de los mejores goles del oriundo de San Joaquín en la Roja.

El gol sirvió para que los de Reinaldo Rueda afianzaran su dominio en el terreno de juego, y fue así como llegó la segunda y definitiva conquista, luego que Vidal (35′) aprovechara un rebote después de un cabezazo de Felipe Mora tras centro de Fabián Orellana.

Al cierre del lapso inicial también ocurrió otra jugada clave, luego que los peruanos aprovecharan un contragolpe para que Raúl Ruidíaz quedara mano a mano con Claudio Bravo, pero el meta del Real Betis estuvo notable para desviar lo que parecía un gol seguro y que bien podría haber cambiado la historia.

En el complemento fue Perú el equipo que tuvo mayor dominio de balón, pero sin inquietar en demasía el arco de Bravo, salvo por un remate de Gianluca Lapadula.

Sobre el final Chile falló en tener el balón, pero la blanquirroja tampoco pudo hacer mucho y se vio incómoda teniendo la obligación de ir desde atrás para meterse en el juego.

Así las cosas la Roja logró su primer triunfo en estas Eliminatorias, lo que le permite sumar 4 puntos y meterse en la lucha por alcanzar uno de los 4,5 cupos en la próxima Copa del Mundo.

Por su parte, Perú se complica y queda en la parte baja de la tabla con solo 1 punto de 9 posibles.

Programación:
Venezuela vs. Chile
Martes 17 de noviembre
18 horas
Transmite CDF. Para ver online Estadio CDF.

FUENTE: WWW.MARAY.CL