Lanzan programa para apoyar a emprendedores de Caldera

La iniciativa llamada Caldera Impulsa, se realiza en colaboración con la unidad de fomento productivo de la a la Municipalidad de Caldera y Desafío Levantemos Chile.

En ceremonia realizada en Caleta Zenteno, a un costado de Puerto Punta Totoralillo de CMP, la compañía minera, Aguas CAP, la Municipalidad de Caldera y Desafío Levantemos Chile, lanzaron oficialmente el programa Caldera Impulsa, dirigido a apoyar y reactivar a 80 mipymes a través de soporte técnico para efectuar un plan de inversión que les permita potenciar su negocio a través del marketing y acciones de sostenibilidad frente al Covid 19.

El programa tendrá dos líneas de acción. Una es la línea subsidio de emergencia, que consiste en un subsidio inicial de $250.000, cuyo objeto será inyectar liquidez a cada una de las pymes seleccionadas. Posteriormente Desafío Levantemos Chile trabajará con ellas un plan de inversión, que le permita acceder a un segundo subsidio, correspondiente a la suma $450.000.

La segunda línea es Comercio Barrio Seguro, que consiste en un levantamiento de necesidades y la entrega de insumos que permitan mejorar las medidas de seguridad e higiene de establecimientos comerciales que atienden público, principalmente en los sectores boulevard de las avenidas Wheelwright y Gana, de la comuna puerto.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzalez, afirmó que “la pandemia ha generado no solo una crisis de salud, sino que también una crisis social. CMP y Aguas CAP han entregado este aporte para entregar fondos a mini pymes y emprendedores de Caldera. Los montos irán en directo beneficio de la liquides del emprendedores, para pagar el agua, la luz, entre otros. También tendrán la opción de obtener otros montos para compra de materiales o incluso implementar medidas de protección contra el Covid19 durante este verano 2021 ”.

En tanto, Francisco Carvajal, gerente general de CMP, señaló que “queremos reactivar la economía local a través de este fondo, que busca beneficiar y apoyar a 80 emprendedores de la comuna. Hacer la ceremonia de lanzamiento en Caleta Zenteno tiene un gran significado para nosotros, porque llevamos mucho tiempo trabajando con ellos, y además demuestra que la colaboración entre la empresa privada, los municipios y los emprendedores locales es posible”.

Por su parte, Valentina Piazzoli, representante de Desafío Levantemos Chile, agregó que “estamos convencidos que los emprendimientos son los que movilizan al país. Este es el minuto de entregarles apoyo, ya que todos ellos trabajan para crear una mejor comuna y un mejor país”.