Incautan más de 1.200 plantas de marihuana en la precordillera de Copiapó

Carabineros halló marihuana a granel y en proceso de secado en Quebrada Margarita.

El trabajo investigativo realizado por personal de Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, dejó al descubierto histórica plantación de cannabis sativa en el sector precordillerano de Copiapó.

Dicho procedimiento policial, manifestó el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, fue producto de un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía Atacama, a partir de una denuncia ciudadana, la cual indicaba la existencia de un cultivo ilegal de plantas del género cannabis sativa en el sector cordillerano de Quebrada Margarita, distante a 3 horas de la comuna de Copiapó.

Con estos antecedentes y apoyándose de equipos tecnológicos y georreferenciando el sector, mediante GPS satelital, se logró establecer la existencia de este cultivo ilegal de plantas del Género Cannabis Sativa, que se encontraban en proceso de cultivo en una cancha artesanal.

Según el Capitán Olea este hallazgo, el más grande detectado en la Región de Atacama, suma un total de 1.253 plantas vivas del género Cannabis Sativa en proceso de cultivo, de un tamaño que fluctúa entre 0,15 centímetros a 0.70 centímetros de altura.

También en el sector se encontró una importante cantidad de Marihuana a granel en proceso de secado, que al efectuar la respectiva prueba de orientación esta reaccionó con coloración positiva ante la presencia de T.H.C. Además, en el lugar había 1 Kilo 021 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína (2.042 dosis, cuyo avalúo en el mercado ilegal alcanza los $ 6.000.000 aproximadamente).

El capitán Olea destacó este trabajo inserto en la 1ª Línea de Control del Plan Frontera Segura, cuyo propósito busca prevenir, detectar e interceptar las sustancias sujetas a control por la Ley de Drogas N°20.000.