Suspenden partido de Deportes Copiapó con Deportes Santa Cruz

El partido debió disputarse hoy a las 11:00 horas.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) informó que en virtud que la Seremi de Salud de Atacama, siguiendo el protocolo sanitario, estableció una cuarentena preventiva de 14 días al plantel de Deportes Copiapó, se procede a suspender el partido entre los clubes Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz que debía disputarse este 8 de noviembre a las 11:00 hrs.

Esta decisión se fundamenta en el artículo octavo transitorio de las bases del Campeonato Nacional de Primera B temporada 2020, que señala: “El Directorio de la ANFP también podrá suspender un partido en caso de verificarse la ocurrencia de un evento sanitario mayor no imputable a un club y que ponga en riesgo su realización”.

Es importante mencionar que Deportes Copiapó envió en tiempo y forma los resultados de los test PCR y/o Antígeno realizados a su plantel de jugadores y cuerpo técnico, de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de la ANFP. Estos resultados fueron todos negativos.