Fiscalía y PDI indagan desaparición de joven mujer en Copiapó y diligencias están en pleno desarrollo

Trabajo investigativo está en poder de la personal de la PDI, quienes ya han desarrollado acciones destinadas a dar con el paradero de Thiare Elgueda Acuña de 19 años.

La Fiscalía de Atacama y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI están en pleno desarrollo de diligencias investigativas destinadas a dar con el paradero de una joven de 19 años, de quien se mantiene vigente una denuncia por presunta desgracia en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas Guevara, una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso luego de la denuncia formal del hecho. La Fiscalía adoptó de forma inmediata las acciones respectivas que se aplican para este tipo de casos, esto es la derivación de los antecedentes de la joven a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, además de la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

“Estas acciones fueron decretadas apenas se recibió de denuncia que daba cuenta de la desaparición de Thiare Elgueda Acuña de 19 años de quien se sabe salió de su domicilio en Copiapó con el objetivo de dirigirse a la comuna de Caldera el pasado 02 de noviembre. Momento en que se le pierde la pista”, indicó Varas.

Respecto del trabajo de búsqueda aseguró que funcionarios de la PDI están en pleno desarrollo de las diligencias, tanto en Copiapó como en Caldera. Las que están centradas en establecer los posibles lugares en que la joven podría haberse dirigido, además de otras diligencias de carácter científico que tiene esta misma finalidad.

Del mismo modo, Varas indicó que profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas han mantenido contacto desde el pasado jueves 04 de noviembre con la madre de Thiare, a quien se le comunica el trabajo que se está llevando a cabo en este caso además de brindar todo el apoyo que ella requiera, comentándole también de las novedades de este caso.

Finalmente, Rebeca Varas hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de tener algún antecedente que pueda aportar con la ubicación de la joven, entregarlo o cualquier unidad policial de la PDI o Carabineros.