Realizan testeo preventivo de PCR salival a funcionarios de Gendarmería

La iniciativa se materializó gracias al trabajo conjunto entre la institución penitenciaria, la Seremi de Justicia y la Seremi de Salud de Atacama.

Personal de la Dirección de Salud Municipal aplicó el examen preventivo PCR a 58 funcionarios, para pesquisar de manera oportuna casos sintomáticos y asintomáticos de covid-19, tanto en el CCP, en la Dirección Regional y en las unidades penales y especiales de Copiapó. Los resultados serán entregados dentro de los próximos días.

“De acuerdo a la reunión de coordinación en conjunto con la Seremi de Salud Atacama, se acordó que se realizarían estos exámenes tanto para internos como para funcionarios. Y en este caso, el testeo de PCR preventivo se suma al operativo de testeo activo que se realizó la semana pasada en el patio 5 de la cárcel de Copiapó, ambos enmarcadosen la investigación epidemiológica en curso que involucra a personal e internos del recinto”, señaló la encargada de salud regional de Gendarmería, enfermera Diana Olivares.

Asimismo, el director regional, coronel Víctor Vera, indicó que se seguirán extremando las medidas de seguridad, la sanitización constante de las unidades y el uso de mascarillas al interior de los recintos penitenciarios con la finalidad de disminuir las probabilidades de contagio entre internos, funcionarios y sus familias.