Imputado por fatal atropello de adolescente no se presentó a juicio y se decretó orden de detención

Audiencia de Juicio Oral por la muerte a Lian Salazar Aciares estaba programada para este miércoles.

Bajo la modalidad semipresencial comenzaría este miércoles la audiencia de Juicio Oral por el caso del fallecimiento de una adolescente en Copiapó, quien fue víctima de un atropello en el año 2017.A esta instancia judicial estaban notificados todos los intervinientes, entre ellos el imputado de esta causa, quien no se presentó al inicio de la audiencia, motivo por el cual el fiscal del caso, Ariel Guzmán Moya, solicitó al Tribunal la orden de detención del acusado. Despachando los Jueces del Tribunal Oral una instrucción a ambas policías para dar con su paradero.

“En el transcurso de la mañana el imputado no logró ser habido, por lo que la orden de detención de mantendrá vigente y una vez ubicado, la persona imputada de los hechos investigados será sometido a una audiencia en que se deberá fijar la nueva fecha del Juicio Oral. En esa misma instancia se decidirá si a la espera del juicio, el acusado se mantendrá en prisión preventiva o bajo otra medida cautelar”, indicó el fiscal.

Respecto de la acusación, Ariel Guzmán indicó que la Fiscalía presentó cargos por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, además del ilícito de alejarse del lugar sin prestar ayuda ni alertar a organismos de emergencia.

ATROPELLO
La investigación de este caso comenzó la madrugada del 27 de agosto del año 2017, alrededor de las 4 horas, cuando el auto que era conducido por el acusado impactó a dos adolescentes que cruzaban Avenida Los Carrera. Hecho que originó el fallecimiento de una de ellas debido a las graves lesiones sufridas en el atropello.