Atacama registra 14 casos nuevos de coronavirus y dos personas murieron

Hay 10 nuevos casos en la capital regional. Los fallecidos son de Copiapó y Vallenar.

La Autoridad Sanitaria informó que hoy 29 de octubre se reportan 14 casos nuevos positivos de Coronavirus en la región de Atacama y el Servicio de Salud informó de dos fallecidos.

Respecto al desglose de las comunas, 10 de los casos corresponden a Copiapó, 1 a Caldera, 1 a Chañaral, 1 a Freirina y finalmente 1 a Huasco..

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los nuevos casos en la región. Con esta confirmación la Región de Atacama actualmente registra 7.816 casos positivos acumulados de Coronavirus.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.

MUERTOS

El Servicio de Salud de Atacama informó el fallecimiento de dos pacientes afectados por Coronavirus en la Región de Atacama.

El primer paciente de 76 años de edad se encontraba internado en el Hospital Regional de Copiapó. En tanto, la otra paciente de 76 años de edad se encontraba internada en el Hospital Provincial del Huasco. Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud de ambos recintos asistenciales, lamentablemente los pacientes fallecieron debido a las complicaciones provocadas por esta grave enfermedad.

Finalmente indicamos que las residencias de los dos fallecidos, corresponden a las comunas de Copiapó y de Vallenar respectivamente. De esta manera, nuestra Región de Atacama registra 83 personas que lamentablemente han perdido la vida debido a la actual pandemia