Un 88% de avance presenta construcción de servicio de alta resolutividad de Paipote

Se trata de una inversión total de M$1.193.682, el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) contempla un recinto de atención de Urgencia que viene completamente equipado.

Una importante visita a los avances de las obras de construcción del nuevo SAR Paipote realizó el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza junto al Alcalde de Copiapó, el cual ya lleva un 88% de avance.

Con una inversión total de M$1.193.682, el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR) contempla un recinto de atención de Urgencia que viene completamente equipado y además cuenta con Laboratorio Básico y Unidad de Radiografía. Al respecto el director del Servicio de Salud Claudio Baeza destacó que “este Centro de Alta Resolutividad es un gran avance y compromiso que teníamos con nuestra región y la comuna de Copiapó. Dicho SAR es un componente de la Red de Urgencias, similar al SAPU pero con mayor capacidad resolutiva que atenderá Urgencias de baja complejidad acercando la atención a un modelo más cercano y oportuno para la comunidad de Paipote”.

El SAR tendrá una relación directa con el Cesfam existente, fusionándose con el actual Centro de Salud Familiar creando una parte integral de este nuevo proyecto donde funcionarios y usuarios puedan desplazarse en forma expedita entre los dos recintos. Por su parte el Alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López, enfatizó: “Estamos muy contentos porque ha sido muy rápida la construcción de este SAR, por lo que dentro de unos meses más, la comunidad va a disponer de un Centro de Alta Resolución que va a brindar atención 24/7 convirtiéndose en un lugar con atenciones de mayor complejidad que tiene hoy el Cesfam y descongestionando así la demanda que tiene actualmente el Servicio de Urgencia del Hospital de Copiapó.”

Importante obra que se suma a las inversiones que ha realizado el Servicio de Salud Atacama como Cesfam Altiplano Norte y la reconstrucción de los Hospitales de Diego de Almagro y Huasco y que vienen a contribuir y beneficiar cada vez más en una atención oportuna y de calidad a los habitantes del sector Paipote de la capital regional.