La seremi de Energía dio positivo a coronavirus y no hay atención presencial en el servicio

Hay varios funcionarios en cuarentena.

La seremi de Energía Kim-Fa Bondi dio positivo a coronavirus y debido a esto varios de los funcionarios están en cuarentena, según consignó El Diario de Atacama.

Según fuentes de Gobierno, hace unos días le informaron el resultado del examen a la autoridad y se cerraron las puertas de la Seremi de Energía, a pesar que siempre estuvieron abiertas para la atención, incluyendo durante la cuarentena.

En tanto, luego de conocerse que estaba con coronavirus, algunos de los funcionarios que eran contactos estrechos se efectuaron el examen. Con este resultado la seremi de Energía es la primera autoridad de gobierno de la cual se sabe que dio positivo al test, ya que antes algunos seremis habían estado en cuarentena por ser contactos estrechos de personas con covid-19, informó el medio de comunicación.

Según la información preliminar, la seremi se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento. Mientras que desde el Gobierno han declinado referirse al tema y desde la Seremi de Energía enviaron un comunicado de prensa que informa que “a contar del miércoles 14 de octubre y hasta nuevo aviso, todos los trámites se realizarán a través de canales digitales, y no de manera presencial”.

“De este modo, para consultas están disponibles la página del Ministerio de Energía (www.energia.gob.cl); las redes sociales: Facebook: Seremi de Energía Atacama, Twitter: @EnergiaAtacama e Instagram: @energiaatacama; el fono local: 2 2365 6884 (en horario de 8.30 a 17.30 horas); y para documentaciones y oficios, quedan a disposición los correos: oficinadepartes@minenergia.cl, ravalos@minnergia.cl y ptrujillo@minenergia.cl”.