Seremi de Cultura compartió imagen “parodia” por el 12 de octubre y luego borró la publicación

La ilustración del mexicano Genrus incluye indígenas con camisetas de equipos españoles. “No entiendo cómo a alguien se le ocurrió que vendría bien para representar una efeméride”, dijo el autor.

Alejandra Novoa, seremi del Ministerio de Cultura, pidió disculpas luego de compartir una ilustración de un artista mexicano en la que representa el encuentro de dos mundos con camisetas de equipos españoles y hasta una fotografía de Cristiano Ronaldo.

Novoa compartió este lunes 12 la ilustración del mexicano Genrus, con un logo del ministerio sobre la imagen.

“Hoy conmemoramos el desarrollo de dos pueblos, la fusión de culturas y el valioso intercambio de recursos y avances que hoy caracteriza a nuestra sociedad”, escribió la seremi con la ilustración que muestra a indígenas vistiendo camisetas de Real Madrid y Barcelona, incluso con un celular tomando fotos.

Además de decir que no pidieron autorización para usar la imagen, el creador de la ilustración afirmó “en realidad lo peor es que la imagen es una parodia, está claramente hecha en joda, y no entiendo cómo a alguien se le ocurrió que vendría bien para representar una efeméride”.

“Lo triste es que creo que más allá del tema de los créditos o la autoría, es una pésima elección para ilustrar una efeméride”, agregó el mexicano en Twitter.

La publicación original de Novoa fue eliminada y luego escribió: “Quiero pedir mis más sinceras disculpas. La imagen utilizada no tiene relación alguna con el trabajo que desarrollamos diariamente. No se volverá a repetir”.

Fuente: Cooperativa