Administrador de una empresa denunció un robo para quedarse con el mineral

Lo ofrecería en la suma de 30 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto por los delitos de denuncia falsa y obstrucción a la investigación.

Durante la tarde de ayer, se cursó una denuncia en el cuartel policial por el delito de Robo en Lugar No Habitado, en la cual el denunciante indicaba ser el administrador de una empresa minera, la que habría sufrido la sustracción de precipitado de cobre por un monto de 100 millones de pesos.

Por lo anterior detectives de la brigada especializada se trasladaron hasta el sitio del suceso, donde realizaron diversas diligencias investigativas, a través de las cuales se obtuvo antecedentes que no cuadraban con la denuncia. Asimismo, luego de entrevistar a personas que se encontraban en el lugar a la hora del supuesto delito, indicaron no haber visto nada inusual, tampoco el ingreso de vehículos a la faena, a los que se les pudiera atribuir el ilícito.

Siguiendo con las diligencias, se toma una nueva declaración al denunciante, quien reconoce en este relato haber mentido para poder vender el mineral al día siguiente el que ofrecería en $30.000.000 de pesos.

Los antecedentes de esta investigación fueron informados al fiscal de turno quien instruyó que quedara en libertad a espera de citación del Ministerio Público.