Deportes Copiapó venció por la mínima al puntero Ñublense en el Luis Valenzuela Hermosilla

El León de Atacama dejó los tres puntos en casa. En una calurosa tarde de jueves,  el león regional buscaba alejarse de la parte baja de la tabla,  pero enfrente tuvo a un duro rival como Ñublense, actual líder del torneo con 15 unidades. En Plena Cuarentena y sin público en la gradas del Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó, salió con todo en un animoso primer tiempo.

Ya en los primeros minutos, el elenco local dominaba las acciones, pero los forasteros no tardaron en equilibrar la cancha, en los 16 minutos se lo pierde Ñublense en los pies de Sebastián Pérez, pero el león de Atacama, también mostró lo suyo hasta la primera media hora del encuentro, pero las llegadas más claras las generó el visitante.

En el complemento, fue Deportes Copiapó, quien salió con todo en busca del gol y amaneciendo la segunda parte Lucas Pontigo, anotó el primero y único gol de la tarde a los 47′.

Tras la apertura de la cuenta el cuadro sureño busco la igualdad hasta en los descuentos cuando los locales se dedicaron a aguantar la tremenda presión del equipo chillanejo, pero que sin embargo no fue suficiente para vulnerar la portería de Guzmán. Ya en la última jugada del encuentro, David Escalante con un cabezazo que pegó en el palo, tuvo la paridad para los visitantes.

Con este resultado Deportes Copiapó suma siete unidades, alcanzando el 12° lugar  en la tabla de posiciones junto con Deportes Temuco, elenco con el cual se medirá el próximo domingo 13 de septiembre a las 11 hrs en el estadio Germán Becker.

FOTO: Comunicaciones Deportes Copiapó