Una mujer fue golpeada con un elemento contundente por su pareja

Cuando tuvo la oportunidad, abandonó la casa junto a su hijo de 3 años y efectuó la denuncia en la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto mayor de edad, de nacionalidad colombiana por el delito de Lesiones en contexto de VIF.

Hasta el cuartel policial, llegó una mujer para cursar una denuncia en contra de su pareja, en la cual señalaba que luego de una discusión, el imputado la habría golpeado con un elemento contundente en diversas partes del cuerpo. Indicó además, que cuando tuvo la oportunidad abandonó el inmueble junto a su hijo de tres años, donde se ocultó hasta que logró conseguir dinero para trasladarse hasta el cuartel policial.

Los oficiales policiales acogieron a la víctima y la trasladaron hasta el Hospital Regional para constatar sus lesiones, en el centro de salud el facultativo emitió un certificado que señalaba que la mujer mantenía lesiones de carácter leve, detallando dolor e inflamación en dorso, antebrazo izquierdo y pantorrilla izquierda, sin fracturas.

Posteriormente, detectives del área especializada, concurrieron hasta el domicilio del imputado en el sector Tomas de Andacollo en Copiapó, donde fue ubicado y detenido por el delito señalado.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó poner el sujeto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para el control de detención correspondiente.