Funcionarios de la PDI lograron recuperar 80 millones de pesos en especies

El imputado quiso tener las especies, ya que la empresa dejaba de funcionar en el terreno de su propiedad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto por el deliro de receptación. Luego de que detectives recibieran una orden de investigar por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la empresa Alvid Spa Asociados, el 20 de julio del presente año, se iniciaron las diligencias para establecer el delito, individualizar a los autores y recuperar las especies.

En virtud a lo anterior se logró posicionar a un sujeto en el lugar de los hechos, el que una vez ubicado e informado sobre la investigación en curso, reconoció su participación en el delito. Se realizaron diversos registros voluntarios al domicilio y terreno del sujeto en el cual se determinó que funcionaba la empresa afectada, estableciendo que el imputado al enterarse que ésta dejaría de funcionar en su propiedad, sacó parte de las maquinarias en caso de no recibir el pago del arriendo correspondiente.

Seguidamente, el imputado llevó al personal investigador hasta el lugar donde mantenía las especies guardadas y que corresponden a maquinarias purificadoras y procesadoras de aceites de vehículos y televisores denunciados, avaluados en $ 80.000.000 de pesos.

Informados los hechos al fiscal, instruyó que las especies fueran devueltas al denunciante y que el sujeto quedara a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.