Una mujer ocultaba la droga en pañales para guagua

Les hacía un orificio para que no se notara su contenido.

Personal del OS7 Atacama realizó un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar y logró identificar una traficante de pasta base de cocaína y marihuana que usaba pañales de guagua para ocultar la droga..

La mujer de 29 años, una vez que recibía la droga la ocultaba en pañales desechables, los cuales trasladaba hasta una vía férrea, en el sector central de la comuna de Vallenar, lugar de libre acceso a las personas. Una vez en el lugar, escondía las sustancias ilegales en un orificio realizado para tal efecto, aprovechando el gran follaje existente en el sector.

La mujer fue detenida en los momentos que ocultaba la droga. No obstante ello, se solicitó autorización a los tribunales para una orden de entrada y registro del inmueble ubicado en calle Valparaíso, en la comuna de Vallenar, donde se incautaron varias especies asociadas al ilícito y que fueron remitidas al tribunal como evidencias.

Producto de este procedimiento y junto al apoyo del ejemplar canino “Fury” se logró incautar y sacar de circulación 5 mil 32 dosis de Pasta Base de Cocaína, con un peso total de 503 gramos 400 miligramos, droga que estaba oculta al interior de un pañal desechable, valorizada en 10 millones de pesos. Además de 15 gramos 300 miligramos de marihuana. La imputada pasó a control de detención por tráfico de drogas.