Conaf Atacama hace el llamado a no visitar Parque Llanos de Challe mientras dure la pandemia

El llamado se hace especialmente al comenzar la cuarentena en Copiapó.

Ante las expectativas de la comunidad por la posibilidad de que este año haya Desierto Florido, el Director Regional de Conaf Atacama, Héctor Vera Soto, hizo un llamado a no visitar el Parque Nacional Llanos de Challe, mientras dure la emergencia sanitaria que actualmente afecta al país.

Junto con esto, la autoridad señaló que “nuestros expertos han descartado toda posibilidad de que se presente en el parque Llanos de Challe el fenómeno del Desierto Florido, puesto que se manifestará al sur de la región de Atacama, por lo que solicitamos a la comunidad que no acuda al parque hasta que termine el estado de excepción constitucional”.

Por su parte el el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, Jorge Carabantes, mencionó que “actualmente el parque Llanos de Challe permanece cerrado, debido a la pandemia actual que afecta al país. Y en agosto eventualmente será abierto, pero sólo para el acceso de investigadores, y se mantendrá cerrado para el público”.

Finalmente el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas dijo que “la comuna de Copiapó a partir del martes 28 a las 05:00 horas se  mantendrá en cuarentena, por lo que se podrá salir sólo si es necesario. Ante estas condiciones actuales de la pandemia, reiteramos el llamado a no visitar los Parques Nacionales de Atacama y a respetar las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria y las autoridades de CONAF”.