Detonación en mina La Poderosa de Punitaqui habría sido por manipulación de explosivos

Personal del Gope se encuentra trabajando en el lugar para desactivar los dispositivos. Desde Carabineros confirmaron además el hallazgo de los cuerpos de los dos fallecidos.

La manipulación de elementos explosivos habría sido la causa de la detonación ocurrida esta mañana en la la minera La Poderosa en Punitaqui, región de Coquimbo, según indicaron desde Carabineros y la seremi de Minería.

El hecho implicó la muerte de dos personas, quienes, según indicaron desde la policía uniformada, corresponderían al supervisor de la minera y un operador. El cuerpo de uno de ellos fue encontrado hace unas horas, mientras que el hallazgo del segundo fue confirmado pasadas las 14:00 por Carabineros.

En esa línea, desde la institución indicó preliminarmente que la explosión ocurrió pasadas las 09:00 de la mañana, mientras uno de los involucrados manipulaba elementos explosivos para efectuar tronaduras.

Por su parte, el seremi de Minería en Coquimbo, Roberto Vega, agregó: “Ocurrió un accidente con características fatales en el sector de Viña Vieja, comuna de Punitaqui, específicamente en la mina La Poderosa, en la cual estaban dos mineros haciendo manipulación de explosivos”.

En el lugar aún hay explosivos activos, por lo que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se encuentra realizando diligencias,

“En estos momentos está personal del GOPE Coquimbo asegurando el sitio del suceso ya que al interior de la mina, aproximadamente a 300 metros de profundidad desde la entrada, se mantienen explosivos activos. También concurrió personal de OS-11 para verificar toda la documentación con respecto al funcionamiento de esta mina”, cerró el prefecto de Limarí, Luis Ramírez.

Fuente: Emol