Diputado Noman: “Debemos generar instrumentos que permitan focalizar la mano de obra local”

El parlamentario sostuvo que estamos ante una realidad tremenda, muchas familias no tienen ni siquiera para pasar el día.

De “desoladoras” calificó el diputado Nicolás Noman las cifras entregadas este martes el Instituto Nacional de Estadísticas, dejando a la Región de Atacama como una de las perores a nivel nacional.

Claramente, alertó Noman “el estallido social y la actual pandemia han intensificado el aumento de cesantía, por ello debemos concentrarnos en agilizar la mano de obra local ante proyectos en nuestra zona”.

Asimismo, dijo, “necesitamos que el gobierno se ponga la mando en el corazón y entrega una mayor ayuda a los chilenos que lo están pasando mal, no podemos desconocer el esfuerzo que se ha hecho, pero creo que podría ser mayor”.

“Una tasa de un 11% de desempleo es tremendamente desolador, por ello y como le he sostenido siempre es generar los enlaces con el gobierno central para buscar los medios de ayuda para nuestra Región”, recalcó el diputado.

Y en esa línea, argumento que “no somos simples espectadores, necesitamos concentrarnos en lo realmente importante que es ir en ayuda de esas cientos y miles de familias de nuestra Región que muchas veces no tiene ni siquiera para tener un plato de comida en sus mesas”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman sostuvo que su preocupación por la realidad de Atacama no cesará y trabajará porque todos tengan una real oportunidad de salir adelante.