Familias de Chañaral recibieron kit de eficiencia energética

La entrega de los artículos que permitirán hacer un mejor uso del recurso energético al interior de los hogares, está enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial.

Más de 30 familias de Chañaral recibieron sus kit de eficiencia energética, entrega enmarcada en el taller del Programa Con Buena Energía, realizado de manera piloto a través de la plataforma de reuniones Zoom a los vecinos del sector Aeropuerto, en atención a la contingencia de salud derivada del covid-19, y que contó con la participación del subsecretario de Energía, Francisco López, la seremi Kim-Fa Bondi y el gobernador Ignacio Urcullú, entre otras autoridades.

La entrega de los kit, consistentes en 3 ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, se suman a los consejos de eficiencia energética para el hogar, entregados en el taller del Programa Con Buena Energía, en su versión residencial, y tienen como objetivo generar una cultura sobre el buen uso de la energía, permitiendo ahorros en la economía familiar y aportar en el cuidado del planeta, sin renunciar a la calidad de vida ni disminuir la productividad.

Al respecto, Kim-Fa Bondi, sostuvo que: “En el marco del Programa Con Buena Energía, aquí en la Provincia de Chañaral, junto con la Gobernación Provincial y la Seremi de Energía Atacama, llevamos a cabo nuestro programa, de manera piloto a través de una plataforma de internet, para poder capacitar y entregar consejos de eficiencia energética a las personas de esta comuna. Hoy día, estamos cumpliendo con la parte que nos faltaba, que era la entrega de los kit de eficiencia energética, dentro del mes de junio y, hoy día, como Gobierno del Presidente Piñera hemos cumplido”.

Cabe señalar que, la entrega realizada este lunes cumplió con todos los protocolos de higiene y seguridad instruidos por la Autoridad Sanitaria, para el cuidado de los funcionarios del Ministerio y de las personas beneficiadas.