Análisis descartó a 13 de los fallecidos por sospecha de Covid-19 que el DEIS había atribuido a la región

  1. Quedaron confirmados los dos decesos a la fecha del informe y otro en la clínica Dávila que tenía domicilio en Copiapó.

El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza informó que de los 16 casos asociados al coronavirus que informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) el pasado 20 de junio, solo tres habían sido confirmados.

“Hemos realizado un análisis con la base de datos de los 16 casos, entre los cuales están los dos casos fallecidos positivos en la región de Atacama, y 13 de ellos fueron casos sospecha que en su momento fallecieron y posteriormente fueron descartados mediante la prueba PCR”, señaló el director del servicio.

En relación a los casos confirmados en la fecha del informe se habían reportado dos decesos en la región de Atacama y se sumó un tercero que corresponde a un fallecido en la Clínica Dávila de Santiago que reportó residencia en Copiapó.

El DEIS, realizó un informe epidemiológico que incorporó muertes atribuibles al Covid-19, pero que no contaban con exámenes de respaldo, por lo que en su momento el seremi de Salud Bastian Hermosilla afirmó que se debía “revisar caso a caso para confirmar o descartar si su causa de muerte se asocia o no al coronavirus”.

Con los casos confirmados el ajuste de muertes en Atacama quedó en tres, antes de este lunes cuando se informó del cuarto fallecimiento por causa de la Pandemia.