Sujeto intentó evitar detención en toque de queda sobornando con “tres lucas” a Carabineros

Los Loros: El hombre le ofreció mil pesos a cada oficial.

Un hombre mayor de edad que transitaba en horario de toque de queda fue sorprendido por personal del Retén de Carabineros Sacramento, cuando desarrollaba servicios preventivos y de fiscalización por la localidad de Los Loros, al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el sujeto caminaba a las 23:40 horas por la calle 11 de Septiembre y al llegar al pasaje Amolanas, fue interceptado por el personal policial, quien al solicitarle su salvo conducto no lo mantenía, por tal razón se le comunicaron sus derechos por la infracción al Artículo N°318 del Código Penal.

Sin embargo, el imputado para evitar la sanción y dejar sin efecto dicho procedimiento, ofreció al personal policial la suma de tres mil pesos, por lo cual los funcionarios de Carabineros le reiteraron los derechos que le asisten como imputado, agregando el delito de cohecho, dejando registro fílmico del procedimiento.

El Fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a control de detención por los delitos de infracción al Artículo N°318 del Código Penal y por Cohecho.

Carabineros hace un llamado a las personas a respetar el toque de queda, recordando que el Artículo 318° de la Ley 17.155 establece que “quien pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de uno a cinco sueldos vitales”.