Pobladores de El Salado protestaron en advertencia por aumento de casos de covid-19

Pobladores piden un cordón sanitario y señalan que trabajadores provenientes de otras zonas son los que generaron el aumento de los contagios. 

Según informó la Red Privada de Emegencia, los habitantes de la localidad de El Salado realizan quema de neumáticos en la entrada de la planta fotovoltaica, en el sector de el parque y camino a manto verde (que están en reparación y construcción).

Esto se debe a que buscan que no ingresen a El Salado personas ajenas que puedan estar contagiadas con covid-19; ya que hay varios casos positivos.

Los vecinos están inquietos, ya que uno de los casos positivos de covid-19 se generó debido a que provenía de Concepción y trabajaba en Diego de Almagro, pero ninguno de los cordones sanitarios que hay en el país se percató que el trabajador estaba contagiado.

Al llegar a trabajar ya estaba con síntomas y luego fue al Hospital de la comuna y le efectuaron el examen que dio positivo. Al conocer de eso, fue derivado a Copiapó por su gravedad, donde murió.

Sin embargo, comenzaron los casos de covid-19 en El Salado que estarían ligados a la empresa donde trabajaba el ingeniero que falleció y varias personas están a la espera de los resultados de los exámenes o cumpliendo cuarentena. Por esto, los pobladores buscan que haya un cordón sanitario en la localidad, ya que temen más contagios.

Según informó la municipalidad de Chañaral, en esa localidad se confirmaron hoy cuatro casos de covid-19, debido a esto en total 14 personas fueron trasladadas a una residencia sanitaria en Copiapó para cumplir su cuarentena. Estos nuevos casos se suman a los otros 6 que habían, lo que totaliza a 10 casos positivos.