Chañaral registró primer caso de Covid-19 en una persona que no es de la comuna

Fue confirmado en el Hospital Jerónimo Méndez Arancibia, para posteriormente trasladarlo a una residencia sanitaria.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron este viernes de 11 nuevos casos positivos de Covid-19 en la región de Atacama, seis de los cuales pertenecen a la provincia de Chañaral, donde hasta hoy no se reportaba un aumento considerable de casos.

Desde la municipalidad de Chañaral se informó que este caso fue registrado en el Hospital Jerónimo Méndez Arancibia. Se trata de un paciente en tránsito de sexo masculino y mayor de edad, quien no es de la comuna y fue pesquisado en el reducto asistencial.

La persona se encontraba en tránsito por la Ruta 5 cuando debió ser atendido a su arribo a la ciudad, siendo trasladado posteriormente a la residencia sanitaria de Copiapó.

“Como municipio hacemos nuevamente un llamado a permanecer con las medidas preventivas, teniendo en cuenta que el Coronavirus lamentablemente es altamente contagioso, tenemos que permanecer alertas, actuar con mucha prudencia y responsabilidad y respetar estrictamente las protecciones sanitarias”, señalaron desde la municipalidad de Chañaral.

Aumento de casos en Diego de Almagro

En la reciente jornada se detectaron cinco casos en la comuna de Diego de Almagro, que aumentó a nueve la cantidad de personas afectadas.

Con el caso detectado en Chañaral, en Atacama solo queda libre de contagios la comuna de Alto del Carmen.