Atacama llegó a los 181 casos de Covid-19

Este viernes se reportaron 11 nuevos casos positivos que corresponden a las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Chañaral y Vallenar.

Las autoridades del MINSAL  informaron de once nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

Cinco de los casos corresponden a la comuna de Diego de Almagro, todos ellos con nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente.

Cuatro casos corresponden a la comuna de Copiapó, tres de ellos tienen nexo epidemiológico con casos confirmados y uno está en estudio epidemiológico.

Un caso pertenece a la comuna de Chañaral, el cual se encuentra en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Finalmente, el último caso pertenece a la comuna de Vallenar, el cual se encuentra en estudio epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los once nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 181 casos positivos de Coronavirus y 66 pacientes recuperados.

Seis de los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.