Carabineros distribuyó alimentos y tomó la temperatura a personas en situación de calle

Este programa es producto de un convenio que suscribió Carabineros de Chile con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Durante estos días en que los casos por contagios de coronavirus han aumentado, Carabineros de la 2a. Comisaría de Copiapó no ha cesado en su labor solidaria y preventiva con las personas en situación de calle.

Esta gente que no tiene un lugar donde dormir o capear las frías noches de estos días de otoño, se ven más expuestas que cualquier persona a contagiarse del covid-19, es por ello que el personal de la oficina de integración comunitaria está recorriendo cada sector de la comuna de Copiapó donde se refugian estos hombres y mujeres.

Durante los recorridos diarios, el personal de Carabineros no solo se ha remitido a distribuir estos kit de alimentos e higiene, sino también les reparte café, les toma la temperatura y les entrega consejos de autocuidado para prevenir el contagio del covid-19.

El Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf que encabeza este operativo, dijo “nos preocupa y ocupa ver todos los días mujeres y hombres en situación de calle. Nos apena que gente muy joven, pero también de la tercera y cuarta edad no cuenten con una residencia fija, un hogar donde albergarse en estas frías noches. En conversaciones con ellos, muchos de los cuales están en nuestros registros y catastros nos cuentan que por diversas razones y circunstancias perdieron sus familias y por eso deambulan de ciudad en ciudad y también de región en región muchas veces durmiendo en la calle y sin comer un plato de comida”, comentó Vivanco acotando que por eso se esmeran en llegar a ellos y apoyarlos.

Este programa es producto de un convenio que suscribió Carabineros de Chile con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para ir en ayuda de estas personas en situación de calle durante esta pandemia, entregando un kit de alimentos de primera necesidad y también un kit de higiene.

Es en el contexto del desarrollo de este programa que el personal de la comunitaria ha detectado varios casos de personas en riesgo de salud, por lo cual los ha incentivando a dejar la calle y acceder su ingreso a albergues temporales.

El llamado de Carabineros a estas personas como también a la ciudadanía en general es extremar las medidas de autocuidado y no exponerse a los contagios del coronavirus.