Cambiarán torres de iluminación del estadio Luis Alamos Luque de Chañaral

Ministerio del Deporte destinará 263 millones de pesos para la obra, que se suman a la inversión de 341 millones utilizados para cambiar el pasto sintético y mejoramiento del recinto.

Una muy buena noticia para los habitantes de la comuna de Chañaral, entregó el seremi del Deporte Guillermo Procuriza en videoconferencia con el alcalde de la comuna Raúl Salas y el director del IND Atacama Claudio Cereceda, al anunciar que el Ministerio del Deporte a través del IND, destinará 263 millones de pesos para el proyecto de “Conservación de la iluminación de la Torres del Estadio Luis Alamos Luque”, que ya habían cumplido su vida útil.

Al respecto, Guillermo Procuriza indicó que esta iniciativa se espera materializar en el segundo semestre de este año, con una duración de 7 meses.

“El Estadio Luis Alamos Luque es el más importante de la comuna y, con este nuevo proyecto, el gobierno está invirtiendo más de 600 millones de pesos para mejorar las condiciones de práctica deportiva de nuestra población. Como gobierno del presidente Sebastián Piñera queremos hacer de Chile un país de deportistas, por lo que debemos contar con recintos que sean de buen nivel, que inviten a la comunidad a realizar actividad física y deporte”, señaló el seremi.

El Secretario Regional Ministerial también destacó los aspectos técnicos de las obras: “Ahora, las nuevas luminarias que se instalarán cumplirán con las normativas de temas ambientales y de urbanización, además se podrán aumentarán las horas de uso del recinto al utilizarse de noche y su equipamiento será más eficiente en cuanto a ahorro energético”.

Cabe recordar que en 2019 este recinto deportivo, que es propiedad del IND y administrado por la Municipalidad de Chañaral, tuvo una inversión del Ministerio del Deporte de 341 millones de pesos, para la instalación de una nueva carpeta de pasto sintético y además se mejoraron los baños, camarines, graderías y se construyó una nueva boletería.