Anuncian Reforzamiento del Plan Calles sin Violencia para Combatir la Ola de Delitos en la Región Metropolitana

El Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, informaron hoy el fortalecimiento de las medidas de control del Plan Calles sin Violencia, en respuesta a la creciente ola de delitos violentos en la región Metropolitana.

Este reforzamiento se centrará en tres ejes fundamentales, según detalló la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez:

1. **Mejoramiento de Capacidades de Investigación:** Se implementarán estrategias para fortalecer la investigación de bandas organizadas, con un enfoque en la inteligencia policial para identificar y perseguir a los responsables de delitos violentos.

2. **Reforzar Planes Operativos y Territoriales:** Se desplegará un refuerzo de más de 500 efectivos policiales en la región Metropolitana, mediante nuevas fórmulas de delito para abordar de manera más efectiva la complejidad de la situación.

3. **Control Riguroso de Armas:** Se intensificarán las fiscalizaciones de armas inscritas y se tomarán medidas más enérgicas contra los disparos injustificados y los enfrentamientos en los territorios.

El Presidente Boric subrayó la importancia de mantener y fortalecer las estrategias exitosas, identificar y perseguir a las bandas organizadas con inteligencia, y enfrentarlas judicialmente. Además, se anunció que 550 funcionarios de Carabineros se desplegarán en la región Metropolitana para reforzar las capacidades de resguardo.

El Gobierno también convocó al Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) para el próximo lunes 4 de febrero, donde se recibirán comentarios y aportes para la implementación del proyecto de infraestructura crítica en trámite en el Congreso Nacional.

Estas medidas buscan enfrentar de manera decidida la compleja situación de seguridad en la región Metropolitana, enfocándose en puntos estratégicos y horarios con mayor ocurrencia de delitos violentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba