Confirman cuarta muerte por Covid-19 en Chile: hombre de 80 años de la región del Bío Bío

Se trata de un hombre de 80 años en la región del Bío Bío.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance de casos confirmados por coronavirus en el país, cifra que llega a las 1.306 personas y se reportan cuatro muertos.

El último fallecido corresponde a un hombre de 80 años de la región del Bío Bío que llegó al hospital, aún no especificado, con síntomas respiratorios y que presentaba una serie de enfermedades de base.

Según precisó el ministro tenía la enfermedad de Parkinson e insuficiencia renal crónica, muriendo en un recinto hospitalario.

“Es el primer caso en el cual a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo delante desde el punto de vista medico, con conexión a respirador y ventilación mecánica, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus”, detalló.

Caso que resulta diferente a los tres decesos anterior, quienes estaban en calidad de pacientes terminales donde no se hicieron esfuerzos terapéuticos máximos de acuerdo a lo acordado con las familias y médicos tratantes.

De acuerdo al informe presentado por el Minsal, en la región se registraron 14 casos nuevos por contagio de Covid-19, elevando el total a 109. Con esto, el Bío Bío se mantiene como la tercera del país con mayor cantidad de casos.

Fuente: Bío Bío Chile