Municipalidad de Huasco instalará Barreras Sanitarias y comienza sanitización de calles

“Es importante intensificar las medidas comunales que permitan evitar el Covid-19”, contó el alcalde Rodrigo Loyola.

Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas ante la propagación de la pandemia Covid-19 en la región de Atacama, principalmente en el Huasco, el alcalde Rodrigo Loyola anunció la instalación de dos Barreras Sanitarias Voluntarias a contar de este martes 24. Además, el lunes por la noche comenzó el proceso de sanitización de calles en la comuna.

“Junto al departamento de Salud Municipal estamos coordinando la instalación de barreras sanitarias preventivas en Huasco, una estaría ubicada al ingreso de la comuna a la altura de la localidad El Pino, y otra   en Carrizal Bajo, por lo que esperamos contar con el apoyo del Jefe Nacional de la Defensa Atacama, de no ser así debemos tomar las precauciones para que esta barrera sanitaria voluntaria pueda operar de la mejor forma. El único fin de esta barrera sanitaria es poder dar seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, resguardando el ingreso”, explicó el alcalde Loyola.

Asimismo, el Municipio de Huasco comenzó el proceso de sanitización de calles en Huasco y Huasco Bajo la noche del lunes.

“También hemos pedido la colaboración a empresas privadas de la comuna para el proceso de sanitización de las calles, paraderos y lugares públicos, partimos el sábado pasado por los paraderos y el lunes por las principales calles, para continuar durante la semana por los diferentes sectores de la comuna incluyendo Huasco Bajo”.

En la misma línea, Loyola enfatizó que “el objetivo es aumentar las medidas para enfrentar de mejor manera el Covid-19 y evitar su propagación, con acciones que intensifiquen el trabajo preventivo que estamos realizando con el departamento de salud municipal, sumado a las iniciativas que realiza el Hospital de Huasco, Carabineros, La Armada y Bomberos, esperando que nuestra comunidad las acoja de la mejor manera”, agregó.

Cabe recordar que el Municipio de Huasco decretó el viernes pasado Cuarentena Preventiva, una de las principales medidas que reforzó el permanecer en casa.

“La semana pasada decretamos Cuarentena Preventiva con una serie de acciones que han posibilitado resguardar la salud de nuestras comunidades, como suspender actividades y eventos públicos, fomentar que el comercio mantenga sus puertas cerradas, suspender la llegada de buses proveniente de toda comuna que no sea Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, disminuir el horario de atención de la Municipalidad de Huasco promoviendo el teletrabajo, entre otras medidas, decreto que ha sido acogido de buena manera por nuestros vecinos, a quienes agredezco por toda la disposición y comprensión, debido a la difícil situación sanitaria que enfrentamos como país”, sentenció Loyola.