Colegio Médico Atacama encabezó conversatorio con parlamentarios

En la ocasión se les entregó a las autoridades los resultados de los Cabildos Abiertos realizados en los Hospitales de Copiapó y Vallenar.

 

Los Hospitales Regional de Copiapó y Provincial de Huasco, fueron los escenarios donde se realizaron exitosos Cabildos Abiertos, los cuales fueron organizados por el Colegio Médico Consejo Atacama y otros gremios del sector Salud, como Fenpruss, Fenats y Asenf.

Ambas jornadas permitieron, tras mesas de trabajo y respectivos plenarios, conocer la opinión e ideas de los presentes en cuanto a qué se debe hacer para revertir la actual situación que vive la región y resto del país, especialmente en el ámbito de la Salud Pública.

Por ello es que este domingo 10 de noviembre, los gremios de la Salud organizaron un conversatorio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, al que fueron invitados los parlamentarios de la región para entregarles los resultados de ambas jornadas de reflexión y trabajo.

En ese sentido, el Dr. Carlo Pezo Correa, Vicepresidente del Colmed Atacama y quien fue acompañado por el Secretario de aquella entidad, Dr. Fernando Rubio Nieto, junto con agradecer la presencia de la Senadora Yasna Provoste Campillay, la Diputada Daniella Cicardini Milla y un representante del Diputado Jaime Mulet Martínez, expuso que “como gremios de la Salud y como Colegio Médico somos parte de este estallido social ocurrido en el país. Creemos que la vía democrática y el escuchar a nuestros usuarios y a nuestros trabajadores y nuestro proceso como gremios, son una vía de solución para resolver este conflicto”. En cuando a las demandas, sostuvo que “el fortalecimiento de la Salud Pública es un eje fundamental, la defensa irrestricta de los Derechos Humanos no puede quedar atrás de todas estas demandas, fortalecimiento de la seguridad social y detener el lucro de la Salud”.

 

 

 

 

A ello agregó: “Lo decimos en concreto: no estamos pidiendo recursos ni aumento de salario para ningún funcionario público, nuestras demandas van en directo beneficio de la población de esta región. Es poder contar con una UCI Pediátrica, el mejorar el Centro de Diálisis, más especialistas, la brecha de recursos humanos y no solamente médicos especialistas, médicos generales en la Atención Primaria”.

Finalmente el facultativo, en cuanto a lo que se vive en todo Chile y en cómo se resolvería, apuntó que todo “se resume en verdad en una nueva Constitución, eso no es un tema político partidario, es una tema político país”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *