Emprendedores exponen sus productos en entretenido taller del FOSIS

El Seremi Raúl Martínez junto a la Directora María Teresa cañas participaron de la actividad realizada en Alto del Carmen

En el marco del programa Yo Emprendo que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se realizó el taller de validación de planes de negocios en Alto del Carmen, actividad en que los usuarios muestran cómo fortalecerán sus emprendimientos.

 

“Estamos acá, feliz en este taller de validación de planes de negocio en la comuna de alto del Carmen, donde tenemos emprendedores de Conay, Chollay, Chigüinto, el Parral, Crucecita, Los Tambos, San Félix, Ramadillas. La calidad de los productos y las exposiciones que realizaron son muy buenas, y eso da cuenta de que están aprovechando al máximo todas las oportunidades que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para que las personas puedan salir adelante junto a sus familias”, expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, dijo que “Fosis trabaja especialmente con mujeres dueñas de casa y lo único que uno termina conociendo de esto es que el que quiere puede, y ellas han podido salir adelante. Son un tremendo ejemplo para nosotros y no podemos menos que seguir trabajando este tipo de proyectos”.

 

Un total de 12 usuarios y usuarias participaron de esta actividad, que  es previa a la compra de los insumos y herramientas, y que son parte del plan de negocios que elaboran los participantes durante el desarrollo de los talleres del programa.

 

Una de las participantes del programa es Miriam Ardiles de la localidad de Chiguinto, y su emprendimiento es un vivero en el que tiene diversas plantas y también frutales: “es un buen programa porque no da las herramientas para seguir trabajando”, señaló.

 

Más de 12 millones de pesos invierte el Gobierno a través de este proyecto en implementado por el Fosis en la comuna de Alto del Carmen, con una aporte complementario de la Municipalidad de 1 millón 200 mil, mediante el cual los usuarios reciben capacitación, asesoría y financiamiento para que puedan fortalecer sus negocios.